Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Widget HTML #1

(DOWNLOAD) "Redes Sociales E Instituciones Comerciales en El Imperio Espanol, Siglos XVII a XIX" by Estudios de Historia Novohispana # eBook PDF Kindle ePub Free

Redes Sociales E Instituciones Comerciales en El Imperio Espanol, Siglos XVII a XIX

📘 Read Now     📥 Download


eBook details

  • Title: Redes Sociales E Instituciones Comerciales en El Imperio Espanol, Siglos XVII a XIX
  • Author : Estudios de Historia Novohispana
  • Release Date : January 01, 2008
  • Genre: Social Science,Books,Nonfiction,History,
  • Pages : * pages
  • Size : 70 KB

Description

Redes sociales e instituciones comerciales en el imperio espanol, siglos XVII a XIX, Antonio Ibarra y Guillermina del Valle Pavon (coords.), Mexico, UNAM, Facultad de Economia, Instituto Mora, 2007. Quisiera en estas lineas dar a conocer lo que a mi juicio son las mas significativas y colectivas aportaciones del reciente libro Redes sociales e instituciones comerciales. Los trabajos compilados en el nos invitan a abordar las dinamicas economicas del imperio espanol, particularmente las mercantiles, desde una optica de redes sociales. Esta perspectiva analitica, a la que cada autor le otorga una particular terminologia, representa el denominador comun entre los articulos, lo que amerita la publicacion colectiva. En la introduccion se destaca que los trabajos reunidos en la obra parten de una premisa general: estudiar la centralidad del sujeto como actor social en el medio cambiante que interactuan. En este sentido, el libro aspira a renovar las lecturas tradicionales que se han hecho sobre los procesos economicos del imperio, en las cuales se ofrecia una suerte de imagen pasiva de los sujetos al insertarlos en estructuras que llegaban a condicionar sus practicas. De ahi que, en terminos generales, Redes sociales no quiere que la historia economica quede relegada con respecto alas otras ciencias sociales y es por eso que busca revalorizar al individuo como actor social y forjador de los hechos. En la mayoria de los ensayos este protagonismo del sujeto se expresa en su habilidad y estrategia de construir diferentes tipos de redes que le permitan superar circunstancias de adversidad institucional o promover situaciones de progreso.


Free PDF Download "Redes Sociales E Instituciones Comerciales en El Imperio Espanol, Siglos XVII a XIX" Online ePub Kindle